La Universidad regional promueve el aprendizaje de lenguas a través del cine

Desde la semana del 13 de octubre

Los clásicos podrán disfrutarse en la Facultad de Educacián

Con el objetivo de difundir el aprendizaje de otras lenguas, la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) promueve un ciclo de cine de películas de estreno y otro de clásicos, todas ellas en versión original con subtítulos en español. Los estrenos comenzarán a proyectarse el 14 de octubre (en Multicines Las Vías) y el 15, en la Facultad de Educación, los clásicos tomarán protagonismo. Antes de cada proyección, el crítico de cine José Luis Vázquez hará una pequeña presentación de la película

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) promueve, una vez más, el aprendizaje a través del cine con la proyección de un ciclo de películas, todas en versión original con subtítulos en español.

Esta iniciativa, promovida por el Vicerrectorado de Estudiantes, comenzará el martes 14 de octubre con el film ‘Perdida’, de David Fincher. A ésta le seguirá cada martes, con un precio de 3,5 euros la entrada, un nuevo estreno que se proyectará en Multicines Las Vías a partir de las 21 horas. El resto de películas programadas para este mes serán ‘El corredor del laberinto’ (Well Ball) y ‘The equalizer’ (Antoine Fuqua).

Antes de cada proyección, el crítico de cine José Luis Vázquez hará una pequeña presentación para situar al espectador en la filmografía de los actores y directores; al tiempo que realizará una introducción de la cinta. Así, este proyecto didáctico-práctico ayudará conocer y escuchar la voz de los actores, difundir el idioma original de cada película y disfrutar de las mejores propuestas de la cartelera.

Este afán de la Universidad regional en buscar la auténtica fuente de cada film y de que el espectador se familiarice con ella se amplía. Asimismo potencia este curso académico con otro ciclo de cine centrado en películas clásicas que se proyectarán los miércoles de cada mes, desde el 15 de octubre a mayo, en la Facultad de Educación, a partir de las 19.30 horas y de entrada gratuita. ‘Casablanca’, la película elegida, se proyectará, al igual que ocurre en los estrenos, en versión original subtitulada y contará también con la introducción de José Luis Vázquez. ‘El club de los poetas Muertos (Peter Weir), ‘Jennie’ (William Dieterle); y ‘El último valle’ (James Clavell), completarán este primer mes