La Universidad regional analiza las relaciones de éxito entre el ámbito deportivo y el empresarial

Seminario celebrado en la Facultad de Ciencias Sociales de Cuenca

Inauguración del Seminario

Figuras del deporte español han analizado las claves del liderazgo y la gestión del talento en un seminario celebrado en la Facultad de Ciencias Sociales de Cuenca. Además, en esta jornada se ha planteado las numerosas similitudes existentes entre el ámbito deportivo y el empresarial

Figuras del deporte han participado en un seminario sobre liderazgo y gestión inaugurado por el coordinador del CyTEMA y profesor de Organización de Empresas, Francisco José Sáez; la directora académica del Vicerrectorado de Transferencia y Relaciones con Empresas, Ángela González; el director académico del Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria, Juan Antonio Mondéjar; y el vicedecano de la Facultad de Ciencias Sociales del Campus de Cuenca, Ricardo Martínez.

Esta jornada, que ha contado con deportistas como José Luis Llorente, Charly Sainz de Aja, Claudio Camarena o Eduardo Pascual, ha incidido en la importancia del liderazgo en la gestión del talento planteando las numerosas similitudes que se dan entre el ámbito deportivo y empresarial. En este sentido, Ángela González; Francisco José Sáez y Ricardo Martínez han resaltado “el interés que despierta en los estudiantes de la UCLM la formación práctica, en este caso desde la perspectiva deportiva, teniendo en cuenta las implicaciones para la gestión empresarial”

La profesora de Organización de Empresa Ángela González ha presentado la primera charla de este seminario centrada en ‘Las claves del liderazgo en la sociedad actual. ¿Es siempre necesario un líder?’, en la que ha intervenido el exjugador del Real Madrid de baloncesto José Luis Llorente. Asimismo, y tras la presentación del director académico de Cultura y Extensión Universitaria, Juan Antonio Mondéjar, la directora del grupo de Investigación en la Gestión de Organizaciones e Instalaciones Deportivas (IGOID), Leonor Gallado, ha analizado el éxito de entrenadores como Mourinho y Guardiola o el talento de futbolistas como Messi y Cristiano.

Por último, Francisco José Sáez, ha moderado una mesa redonda en la que se ha abordado las experiencias de éxito en la gestión del talento, y que ha contado con las vivencias de Charly Sainz de Aja –exseleccionador de baloncesto junior; Claudio Camarera, seleccionador nacional junior de waterpolo femenino; y Eduardo Pascual, director deportivo del CB Estudiantes