La Universidad regional, AJUSA y la editorial Bomarzo crean el ‘Aula Igualdad y Género Lola Martínez’

En virtud del convenio de colaboración firmado entre las tres partes

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado, el presidente de la empresa Auto Juntas SAU –AJUSA-, José Manuel Martínez, y el presidente de la editorial Bomarzo, Luis Collado, han firmado un convenio de colaboración para la creación del ‘Aula Igualdad y Género Lola Martínez’, que contempla un programa para llevar a cabo actividades docentes, innovadoras y de divulgación con el objetivo de promover la educación y formación como uno de los principales instrumentos para el logro de la igualdad entre las personas y la potenciación del papel de las mujeres en la sociedad.

La Universidad de Castilla-La Mancha, junto con la empresa AJUSA y la editorial Bomarzo van de la mano en la creación del ‘Aula Igualdad y Género Lola Martínez’, para lo cual se ha firmado un convenio de colaboración entre las partes citadas. El acto, que ha tenido lugar en la Sala de Vistas del edificio Melchor de Macanaz, ha contado también con la presencia de los vicerrectores de Transferencia e Innovación, y de Investigación y Política Científica, Ángela González y Julián Garde, respectivamente, y la decana de la Facultad de Relaciones Laborales y Recursos Humanos de Albacete, María José Romero.

Tras la firma del acuerdo, el rector se mostraba satisfecho por ello, indicando que “esta es una magnífica forma de empezar el año”. Miguel Ángel Collado señalaba además que con este convenio se honra la memoria de Lola Martínez y destacaba el poder estar al lado de dos empresas “relevantes” como Bomarzo y Ajusa que muestran su preocupación por la responsabilidad social. Una firma, tal y como continuaba el rector, que contribuirá a cumplir y avanzar en los objetivos de contempla la UCLM en materia de responsabilidad social, como políticas de igualdad o justicia en materia de género. En este sentido, Miguel Ángel Collado indicó que “será una aventura que continuará muchos años porque estaremos satisfechos de su desarrollo”.

Por su parte, José Manuel Martínez, se ha mostrado ilusionado con el proyecto y ha recordado la figura de su hermana, Lola Martínez, de quien ha destacado el trabajo realizado y sus colaboraciones en temas de igualdad entre las personas. “Voy a colaborar para que su nombre y su forma de hacer las cosas se extrapole, incluso, a otros países”, dijo.

De igual forma, Luis Collado indicó que este es un acto de recuerdo a Lola, de quién subrayó que durante todos sus años de vida laboral estuvo muy vinculada y comprometida con la problemática de la mujer. Por ello, se mostró satisfecho de que la editorial Bomarzo sea colaboradora del Aula.

Convenio

El presente acuerdo contempla un programa para llevar a cabo actividades docentes, innovadoras y de divulgación que tienen como objetivo promover la educación y formación como uno de los instrumentos para el logro de la igualdad entre las personas y la potenciación del papel de las mujeres en la sociedad.

Entre las actividades a realizar se encuentran: conferencias, seminarios, jornadas y ciclos. Igualmente se potenciará la realización de publicaciones sobre temas de interés en materia de igualdad y género y se concederá el premio honorífico TFG “Igualdad y Género: Lola Martínez”, dirigido a los estudiantes de la Facultad de Relaciones Laborares y Recursos Humanos.

El presente convenio tendrá una vigencia de un año, prorrogándose de forma sucesiva si así lo estiman las partes firmantes.