La Universidad regional acoge la Conferencia Nacional de Decanos de Facultades de Farmacia

Asisten un total de 17 decanos de las veinte facultades de farmacia del país

Fotografía de grupo de los participantes

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha acogido la Conferencia Nacional de Decanos de Facultades de Farmacia, que se ha celebrado en el Aulario Polivalente del Campus de Albacete, sede de la Facultad de Farmacia. El encuentro, al que ha asistido el rector de la UCLM, Miguel Ángel Collado, ha contado con la participación de un total de 17 decanos de las veinte facultades de farmacia españolas, acompañados por los coordinadores de las prácticas tuteladas.

Es la primera vez que la Universidad regional, y por ende su Facultad de Farmacia, acoge esta reunión de decanos, a la que el rector ha dado la bienvenida durante un acto en el que ha estado acompañado por la decana comisaria de la facultad albaceteña, Mar Arroyo; el presidente de la Conferencia, Rafael Lozano; los vicerrectores de Investigación y Política Científica y Transferencia y Relaciones con Empresas, Julián Garde y Pedro Carrión, respectivamente, y los representantes del resto de centros españoles.

Tras dar la bienvenida a la UCLM, el rector ha agradecido la celebración de este encuentro en la sede de la institución académica, a la vez ponía en valor el apoyo recibido de las facultades de farmacia españolas en el proceso de creación de la facultad castellano-manchega.

De igual forma, Miguel Ángel Collado ha subrayado tanto la faceta docente como investigadora de la facultad albaceteña, a la que se refirió como un proyecto de la Universidad regional en el profesores del otros centros y campus colaboran en la misma, “enriqueciendo con ello la formación de sus alumnos y demostrando la implicación de la Facultad en el conjunto de la institución académica”,-señaló.

El encuentro ha servido para abordar el Libro Blanco sobre prácticas tuteladas que está elaborando la Conferencia de Decanos, y que supondrá, según Mar Arroyo, “el pistoletazo de salida desde Albacete”.

La reunión también ha servido para abordar las competencias del nivel MECES -El Marco Español de Cualificación para la Educación Superior- en los graduados de Farmacia, “significa que cuando el alumno finaliza el Grado accede directamente a la tesis doctoral sin necesidad de cursar un máster”, y es que, según explicaba la decana, está recién aprobado para los estudios de medicina y esperan que se extienda a todas las facultades de farmacia.