La Universidad regional acoge en la sala Acua de Cuenca la exposición ‘Tinta de Verano 2016’

Puede visitarse hasta el 12 de marzo

Los mejores trabajos de los alumnos de primer y segundo curso de la V y VI edición del Máster en Medios de Impresión Gráfica, Ilustración y Acuñación Artística estarán expuestos en la muestra ‘Tinta de Verano 2016’, que acoge la sala Acua del Campus de Cuenca. Estos trabajos podrán visitarse hasta el próximo 12 de marzo

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) acoge en la sala ACUA del Campus de Cuenca la exposición ‘Tinta de Verano 2016’. Muestra que recoge los mejores trabajos de los alumnos de primer y segundo curso de la V y VI edición del Máster en Medios de Impresión Gráfica, Ilustración y Acuñación Artística.

Las obras de estos estudiantes podrán visitarse hasta el próximo 12 de marzo y pondrán de manifiesto durante este periodo, además del éxito de este título, la elevada calidad de la formación personalizada que reciben los estudiantes y un óptimo ejemplo de la experimentación e investigación gráfica interdisciplinar que caracterizan este proyecto formativo.

Esta muestra heterogénea permite ver los puntos de partida y métodos de trabajo, donde la personalidad de cada artista se refleja en técnicas históricas junto a procedimientos digitales. Además, favorece la interrelación que se establece entre las diferentes disciplinas que se imparten y los intereses artísticos de los alumnos.

La inauguración de esta exposición corrió a cargo de la vicerrectora de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria, María Ángeles Zurilla; el director del Centro de Iniciativas Culturales, Ramón Freire; y el comisario de la exposición y profesor del Máster José Luis Ceña. A la misma también asistieron, entre otras personalidades, Esteban Jiménez, secretario de la Escuela de Diseño de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre; y el director y secretario académico del Máster, Guillermo Navarro y Julio Sanz, respectivamente.