La Universidad regional aborda en un curso de verano los derechos de los consumidores

Organizado desde el Centro de Estudios de Consumo de la UCLM

Inauguración del curso

El Centro de Estudios de Consumo de la Universidad regional, en colaboración con el Ilustre Colegio Notarial de Castilla-La Mancha, organiza el curso ‘La Ley 3/2014, de reforma de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y usuarios: ¿más y mejores derechos para los consumidores?’ En él se analizarán las principales novedades introducidas en esta ley y se tratarán asuntos como el nuevo régimen de los contratos a distancia; la nueva posición del consumidor de contenidos digitales; o sobre el derecho de los desistimiento en la contratación con consumidores.

Analizar las principales novedades introducidas por la Ley 3/2014, de 27 de marzo por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios centra este curso de verano que se celebra en el Campus de Cuenca el 3 y 4 de julio.

Dirigido por los profesores Manuel Jesús Marín y Ana Mendoza, ahondará en esta nueva ley de consumidores, así como en otras reformas legislativas que, de forma directa o indirecta, afectan al Derecho de Consumo como la Ley 20/2013, de Garantía de la Unidad de Mercado, la Ley 27/2013, de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, o la futura ley de jurisdicción voluntaria.

Organizado desde el Centro de Estudios de Consumo de la Universidad de Castilla-La Mancha, en colaboración con el Ilustre Colegio Notarial de Castilla-La Mancha, incidirá, se centrará, además, en el interés que han suscitado en la ciudadanía las últimas reformas del derecho de Consumo en España y de la necesidad de que se expliquen de forma clara y con una orientación eminentemente práctica.

Durante estos dos días de debate y reflexión La Ley 3/2014, de reforma de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y usuarios: ¿más y mejores derechos para los consumidores? abordará el nuevo régimen de los contratos a distancias; las novedades sobre el derecho de los desistimiento en la contratación con consumidores; o la nueva posición del consumidor de contenidos digitales.