La Universidad de Castilla-La Mancha se suma a la celebración de Geolodía 2015

La celebración de esta jornada se llevará a cabo en la localidad albaceteña de Peñas de San Pedro

Cartel anunciador

Divulgar la ciencia de la geología en plena naturaleza es la propuesta de Geología 2015, una actividad organizada por la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), a través del Instituto de Desarrollo Regional, junto con el Instituto de Estudios Albacetense (IEA) y la Universidad de Jaén. La celebración, que consistirá en una excursión guiada, tendrá lugar el sábado, 9 de mayo, en la localidad de Peñas de San Pedro. La jornada, para la que hay programada un total de 55 excursiones a nivel nacional, consiste en explicar al público en general las principales estudios en los que se centra en la geología.

Geolodía 2015 en Albacete promueve una excursión gratuita y guiada por geólogos profesionales orientada a todo tipo de público. El objetivo principal es el de presentar y divulgar la geología del entorno de la localidad de Peñas de San Pedro (Albacete), a través de una excursión que contará con paradas explicativas donde los participantes observarán y comprenderán la geología del lugar.

La actividad, en la que colabora el IEA, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de San Pedro, tendrá su punto de partida en el colegio público Hermanos Rueda (Peñas de San Pedro) a las 9.00 horas. Los interesados pueden inscribirse en la dirección: Inscripciones