La Universidad de Castilla-La Mancha elige mañana a su futuro rector

Los resultados de los comicios, a los que concurren Miguel Ángel Collado y Francisco José Quiles, podrán seguirse en tiempo real a través de la web

La comunidad universitaria que podrán ejercer su derecho al voto entre las 10.00 y las 19.00 horas

Un total de 29.183 miembros de la Universidad de Castilla-La Mancha, entre Personal Docente e Investigador (PDI), Personal de Administración y Servicios (PAS), Personal Investigador en Formación (PIF) y estudiantes, podrá elegir mañana al que será su rector durante los próximos cuatro años. Dos profesores concurren a estas elecciones: Miguel Ángel Collado Yurrita, catedrático de Derecho Financiero y Tributario; y Francisco José Quiles Flor, catedrático de Arquitectura y Tecnología de Computadores. El escrutinio de los votos podrá seguirse por primera vez en tiempo real a través de la web de la Universidad regional.

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) celebrará mañana martes, 9 de febrero, elecciones para elegir a quien será su rector durante los próximos cuatro años. En total serán 29.183 los miembros de la comunidad universitaria que podrán ejercer su derecho al voto entre las 10.00 y las 19.00 horas en las diferentes mesas electorales que se establecerán al efecto en los Campus de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo, y en las sedes de Almadén y Talavera de la Reina.

A las elecciones de mañana, cuyo recuento de votos y resultados podrá seguirse por primera vez en tiempo real a través de la web de la UCLM, en la dirección http://e.uclm.es/servicios/eleccionesrector/, concurren dos candidatos: el catedrático de Derecho Financiero y Tributario y actual rector, Miguel Ángel Collado Yurrita; y el catedrático de Arquitectura y Tecnología de Computadores Francisco José Quiles Flor.

Las elecciones a rector, que comenzaron el pasado 25 de noviembre con la convocatoria de comicios, se celebrarán mediante sufragio universal libre, secreto y ponderado según lo establecido en los Estatutos de la UCLM. Además de la jornada de votaciones de mañana, la institución universitaria facilitó el voto anticipado a los distintos colectivos los pasados 1, 2 y 3 de febrero.

El candidato que resulte elegido será proclamado rector el próximo día 16 de febrero.