La UCLM y UNICEF, juntas por la protección de los derechos de la infancia

El rector y la presidenta de UNICEF CLM tras la firma del acuerdo

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y UNICEF han renovado la colaboración establecida en 2015 para difundir y apoyar conjuntamente acciones en favor de los derechos de la infancia y la educación para el desarrollo. El nuevo acuerdo, firmado en Toledo por el rector, Miguel Ángel Collado, y por la presidenta de UNICEF Comité Castilla-La Mancha, Asunción Díaz del Río, establece, entre otras medidas, la difusión de casos prácticos en la programación docente de los grados en Educación, Derecho o Periodismo.

De cara al curso académico 2017-2018, la UCLM y UNICEF Comité Castilla-La Mancha pondrán en marcha diversas medidas que refuerzan la colaboración establecida hace dos años en las áreas de docencia, investigación, sensibilización, promoción del voluntariado universitario, intercambio de información y documentación y asesoramiento mutuo en cuestiones relacionadas con la actividad propia de ambas entidades.

Además de participar y promover acciones formativas e informativas que aborden aspectos relacionados con la educación para la igualdad, la exclusión social o la protección de la infancia, entre otros, los planes de estudios de los grados en Educación, Derecho o Periodismo incorporarán contenidos relativos a los derechos de la infancia.

Por otra parte, el convenio contempla el fomento de la investigación sobre temáticas relacionadas con la infancia por parte del cuerpo investigador de la Universidad. Así mismo, la UCLM promoverá el voluntariado universitario y apoyará la participación de estudiantes en acciones que se pongan en marcha desde UNICEF. Finalmente, el comité castellano-manchego de la organización acogerá a universitarios en régimen de prácticas.