La UCLM y Médicos del Mundo celebran unas jornadas para sensibilizar sobre la prostitución y la trata de personas

Promovidas por la E. U. de Enfermería y Fisioterapia de Toledo y Médicos del Mundo Castilla-La Mancha

Momento de la celebración de las jornadas

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) acogió en el Campus de Toledo unas jornadas sobre prostitución y trata de personas con fines de explotación sexual promovidas por la E. U. de Enfermería y Fisioterapia y Médicos del Mundo Castilla-La Mancha bajo la dirección de la profesora Idoia Ugarte Gurrutxaga.

El evento, que coincidió con la conmemoración del Día Internacional de Lucha contra la Explotación Sexual, dio a conocer qué se entiende por explotación sexual, tráfico, trata o prostitución. También incidió en los aspectos psicosociales de las mujeres en situación de prostitución o en las experiencias de trabajo que se hacen con víctimas desde un centro de salud, policía nacional y organizaciones como APRAMP (Asistencia Integral a las Víctimas de Trata con Fines de Explotación Sexual) o Médicos del Mundo

El programa abordó también el modelo alternativo de masculinidad propuesto por la Asociación de Hombres por la Igualdad de Género (AHIGE) e incluyó la presentación del cómic “Esclavas”, a cargo de su guionista, Alicia Palmer, que explicó la relevancia del cómic social como herramienta de sensibilización para transformación social.