La UCLM y la RFEF imparten una nueva edición del Máster en Preparación Física en Fútbol

Participan 60 estudiantes y alrededor de un centenar se ha quedado en lista de espera

Participantes en la presentación del posgrado

La Ciudad del Fútbol de Las Rozas acoge desde este mes de octubre el IX Máster en Preparación Física en Fútbol, título propio de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) desarrollado con el apoyo de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). En esta edición participan 60 alumnos y alrededor de un centenar se ha quedado en lista de espera, tal y como señala el decano de la Facultad de Ciencias del Deporte y director académico del título, José Manuel García García.

El profesor indica que este curso “tiene una excepcional aceptación entre los participantes y cada año más de cien alumnos se quedan sin plaza, lo que prueba el interés que suscita entre los interesados en el ámbito de la preparación física en fútbol”. Entre los valores del título el decano señala la cualificación del claustro docente, al que pertenecen el preparador físico del a selección nacional, Javier Miñano, o el preparador físico del Real Madrid, Paco de Miguel, entre otros.

José Manuel García augura un gran éxito a esta edición “como ha sido en las anteriores, y seguimos exportando nuestro talento como Universidad acercándonos como siempre a los mejores”.

En la presentación del Máster, que consta de dos años académicos, acompañaron al decano de Ciencias del Deporte, el director gerente del título, José Ángel García Redondo; el jefe de estudios, Javier Miñano, y en representación de la Federación Española de Fútbol Jorge Carretero.