La UCLM y la Fundación Jardín Botánico estrechan lazos de colaboración formativa e investigadora

Representantes de ambas instituciones han firmado un convenio de colaboración

Interior del invernadero del Jardín Botánico

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado, y la presidenta del Patronato de la Fundación Jardín Botánico de Castilla-La Mancha (FJBCLM), Carmen Bayod, han firmado un convenio de colaboración por el cual ambas instituciones fomentarán el desarrollo de actividades conjuntas, tanto formativas, investigadoras o divulgativas. Como parte de dichas actividades, se encuentra la posibilidad de que alumnos de la UCLM puedan realizar prácticas en las instalaciones del Jardín Botánico.

El presente acuerdo, firmado en Albacete, contempla la organización de actividades formativas y/o divulgativas como: jornadas, seminarios, congresos o cursos sobre asuntos científicos, culturales, económicos, sociales y humanos. En el caso de que se lleven a cabo actividades académicas la organización corresponderá a la Universidad regional.

De igual forma, se podrán establecer programas de Cooperación Educativa que posibiliten la realización de prácticas de alumnos de la Universidad de Castilla-La Mancha en las dependencias del Jardín Botánico.

Con el fin de definir las actuaciones a desarrollar en el marco de dicho acuerdo se constituye una Comisión de Seguimiento, cuya composición es de tres miembros por parte de la institución académica y otros tres por parte de la citada Fundación.

Este convenio tendrá una vigencia de cuatro años, siendo prorrogable si así lo estiman las partes firmantes.

Cabe recordar que la Fundación Jardín Botánico de Castilla-La Mancha es responsable de los terrenos en los que se ubican las instalaciones y recursos del Jardín, y que la UCLM dispone de un centro de investigación denominado ‘Instituto Botánico’ desde el año 2009, cuyo compromiso es el de desarrollar gran parte de los objetivos y actividades previstas en el Acta Fundacional de la FJBCLM.