La UCLM y ‘La Fábrica de Valores’ recogen 350 kilos de comida en su baloncesto 3×3 solidario e inclusivo

Promovido por la Facultad de Ciencias del Deporte en el marco de la Semana Europea del Deporte

Momento de la competición

Coincidiendo con la Semana Europea del Deporte, que este año se ha celebrado bajo el lema #BeActive, la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y el Club de Baloncesto ‘La Fábrica de Valores’ organizaron en Toledo un 3×3 solidario e inclusivo que recogió 350 kilos de comida en beneficio del Banco de Alimentos, así como ropa y material escolar con destino a Cáritas Diocesana.

“Jugadores y jugadoras de todas las edades y niveles pudimos disfrutar de una convivencia abierta en torno al deporte. Fue un emotivo encuentro de veteranos con jóvenes promesas, de padres y madres con hijos e hijas, que se divierten jugando al baloncesto”, señalan desde la organización del evento.

Además de inaugurar la temporada del club ‘La Fábrica de Valores’ promoviendo la actividad física y un estilo de vida saludable, la iniciativa incluyó una exhibición de hip hop que congregó a grandes y pequeños.

Al término de la competición entre ‘Blancos’ y ‘Granates’, en representación de los colores de Castilla-La Mancha y de la UCLM, la organización había recogido 350 kilos de alimentos no perecederos y una importante cantidad de material escolar y deportivo en beneficio del Banco de Alimentos y de Cáritas Diocesana, respectivamente.