La UCLM y Horizonte XXII toman el pulso al emprendimiento en la región

El Informe GEM verá la luz por tercera vez consecutiva con la colaboración del Gobierno de Castilla-La Mancha

Ángela González (UCLM), María Teresa Giménez (JCCM), Pedro Carrión (UCLM) y Carla Avilés (Globalcaja Horizonte XXII)

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y la Fundación Globalcaja Horizonte XXII han renovado su colaboración para la elaboración del Informe GEM en la región, una iniciativa que cuenta con la colaboración del Gobierno de Castilla-La Mancha. El documento, que verá la luz por tercera vez consecutiva, reflejará los indicadores de actividad emprendedora y ofrecerá un diagnóstico general de las condiciones para emprender, entre otras informaciones.

El Informe GEM es un estudio sobre la situación del emprendimiento que se realiza en 90 países con carácter anual y que nació para ser una herramienta útil a aquellas administraciones, instituciones y agentes socioeconómicos con capacidad para fomentar la cultura emprendedora, siempre con el fin último de mejorar las condiciones de quienes se aventuran a emprender a la vez que crear riqueza en el territorio.

La Fundación Globalcaja Horizonte XXII se ha implicado por tercera vez consecutiva en este proyecto que desarrolla un relevante equipo investigador de la Universidad regional, porque apoya su objetivo fundacional: promover el desarrollo socioeconómico de Castilla-La Mancha, dentro del cual el emprendimiento cobra especial relevancia.

El proyecto GEM (Global Entrepreneurship Monitor) nació como una iniciativa de la London Business School y del Babson College para crear una red internacional de investigación en el entorno de la Creación de Empresas. Una de sus aportaciones más destacadas es un informe global anual, el Informe GEM. El informe proporciona información sobre valores y actitudes ante el emprendimiento de la población castellano-manchega y ofrece datos sobre el proceso de creación y la dinámica empresarial, así como información descriptiva sobre las iniciativas creadas en relación con la motivación para emprender, el perfil socioeconómico del emprendedor, la descripción de los negocios creados, la financiación y el entorno.