La UCLM y FEDA fomentarán la cultura emprendedora, la transferencia del conocimiento y el impulso del talento

La institución académica y la Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA) han suscrito un convenio de colaboración

Firma del convenio

La vicerrectora de Transferencia e Innovación, Angela González, y el presidente de la Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA) Artemio Pérez, han suscrito un convenio de colaboración por el que ambas instituciones trabajarán conjuntamente en el fomento de la cultura emprendedora, la transferencia de conocimiento y el impulso del talento.

Tras la firma del presente acuerdo, La vicerrectora ha destacado la relevancia de FEDA como entidad más representativa de los empresarios en la provincia de Albacete, y que supone para la UCLM “un pilar fundamental para conseguir los objetivos que nos planteamos en la formación de nuestros estudiantes”, de los que ha dicho “nos preocupa su empleabilidad, y de ahí la necesaria coordinación con FEDA y la visión empresarial de la cultura del emprendimiento”. En este punto Ángela González resaltaba el Programa Sherpa de apoyo a emprendedores, que este año llega a su VI edición.

Para finalizar, la vicerrectora ha puesto toda la capacidad de la UCLM en innovación y transferencia para el servicio que FEDA presta a las empresas de Albacete.

Por su parte, Artemio Pérez ha indicado que, además de producir, las empresas tienen que ser capaces de aprender, cambiar, innovar y mejorar de manera continua. Cambios que “hay que enfrentarlos en colaboración con la Universidad, pues de dicho acercamiento mutuo depende en gran medida el futuro económico de nuestra provincia-comunidad”, dijo.

Un acercamiento que, en el caso de la UCLM y FEDA, se plasma en el fomento de prácticas externas, impulso de la cultura emprendedora, creación de bolsas de empleo, fomento de la innovación y de la transferencia de conocimiento de la Universidad al tejido empresarial, desarrollo de proyectos conjuntos de investigación y potenciación de programas formativos basados en el desarrollo de competencias y habilidades demandadas por el mercado.

En el marco de este acuerdo, ambas partes han concluido que la competitividad y el desarrollo económico futuro de esta tierra van unidos al prestigio de su Universidad, a las oportunidades ofrecidas a la investigación y a la oferta profesional que presente su sector empresarial.