La UCLM y Eurocaja Rural renuevan su colaboración en materia de investigación, formación e innovación

A través de la ‘Cátedra Fundación Eurocaja Rural-UCLM’

El rector y el director general de Eurocaja Rural tras la firma del acuerdo. © Eurocaja Rural

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y la Fundación Eurocaja Rural han renovado la ‘Cátedra de Innovación y Desarrollo Cooperativo y Empresarial’, que pasa a denominarse ‘Cátedra Fundación Eurocaja Rural-UCLM’. El rector, Miguel Ángel Collado, y el director general de la entidad, Víctor Manuel Martín, firmaron en Toledo el nuevo acuerdo de colaboración, que fomenta la educación, la investigación y la innovación, así como la transferencia de conocimiento entre el mundo académico y el sector empresarial.

Tras la firma del acuerdo, tanto el rector, Miguel Ángel Collado, como el director general de Eurocaja Rural, Víctor Manuel Martín, destacaron la utilidad de la Cátedra para un mayor conocimiento del ámbito financiero por parte de la UCLM y una mejor conexión entre la institución académica y el entorno social y económico. Igualmente, se comprometieron a seguir trabajando en la mejora de la formación de universitarios y del tejido productivo de su ámbito de actuación a través de esta colaboración estratégica y duradera sobre temas de interés común.

Constituida en abril de 2012, la Cátedra se estructura en cinco grandes ejes de actuación: cooperativismo y economía social y actividades de interés social desde una perspectiva humana y económica; innovación empresarial en sectores estratégicos de la región; fomento del emprendimiento, la internacionalización y la competitividad; investigación y desarrollo en el sector financiero y fomento del liderazgo de los jóvenes universitarios.

En 2019, la Cátedra tiene previsto desarrollar el Termómetro Económico de Castilla-La Mancha, la 5ª Convocatoria de Premios a Trabajos Fin de Grado, la 4ª edición del Máster en Negocios Internacionales, así como múltiples jornadas, seminarios y convocatorias de premios para estudiantes de la UCLM, con el fin de premiar el talento en campos como la comunicación y la aportación de soluciones a problemas de índole social, económico o tecnológico, entre otros.