La UCLM y empresarios de Tomelloso colaborarán en la realización de prácticas y actividades conjuntas

El convenio se ha firmado en el Vicerrectorado de Transferencia y Relaciones con Empresas del Campus de Albacete

Momento de la firma

El vicerrector de Transferencia y Relaciones con Empresas, Pedro Carrión, y el presidente de la Asociación de Empresarios de la Comarca de Tomelloso, Antonio Sánchez Castro, han firmado un convenio de colaboración por el que se fomentará la cooperación educativa entre ambas instituciones para realizar actividades conjuntas, entre ellas prácticas externas de los alumnos de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en empresas de dicha Asociación.

El acuerdo, firmado en el Vicerrectorado de Transferencia y Relaciones con Empresas, contempla el desarrollo de actividades de interés común como la realización de prácticas externas en empresas de la citada asociación por parte de alumnos que cursen sus estudios en la UCLM; el desarrollo de proyectos de investigación, así como la programación y realización conjunta de actividades, cursos, jornadas, seminarios, entre otras, con la concesión de créditos académicos.

De igual forma, esta colaboración se extenderá a fomentar el intercambio de conocimientos y experiencias entre los profesionales de dichas instituciones y a la realización conjunta de otras actividades de carácter académico, científico-técnico, cultural o profesional.

Según se recoge en el convenio, ambas partes se comprometen a facilitar la difusión de las actividades desarrolladas entre los universitarios, a través del Vicerrectorado firmante y el Centro de Información y Promoción del Empleo –CIPE- e igualmente la difusión del programa de prácticas académicas externas entre las empresas asociadas, desde la asociación empresarial.

Para el desarrollo de tales actividades se contempla la creación de una comisión de seguimiento, integrada por dos personas por parte de la UCLM y otras dos personas designadas por la presente asociación.

Este convenio estará vigente durante el presente curso académico, siendo prorrogable si así lo estiman las partes firmantes.