La UCLM y el Instituto Bernabéu colaborarán en actividades conjuntas de I+D+i

Representantes de ambas instituciones han firmado un convenio en el Vicerrectorado de Investigación y Política Científica

El vicerrector de Investigación y Política Científica, Julián Garde, y el director del Instituto Bernabéu, Rafael Bernabéu, han firmado un convenio marco de colaboración por el que ambas entidades llevarán a cabo acciones formativas conjuntas y proyectos de investigación. Durante la firma del acuerdo han estado presentes también la directora médica del Instituto Bernabéu en Albacete, Lydia Luque, y la profesora de la Facultad de Farmacia Rocío Fernández Santos.

En su intervención, el vicerrector ha destacado la importancia de que la Universidad se encuentre vinculada a la sociedad civil y a las empresas, poniendo como ejemplo la empresa firmante. “El Instituto Bernabéu es pionero en investigación y en técnicas de reproducción asistida”,-indicó Garde, quien avanzó que dicho acuerdo marco se irá desarrollando a través de convenios específicos o adendas.

Por su parte, Rafael Bernabéu coincidió en las palabras del vicerrector al señalar que para el grupo que representa es motivo de orgullo trabajar en colaboración con la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM). “Entendemos que son momentos de sinergias y que la evaluación y evolución de la UCLM es un garantía de éxito y de entusiasmo en el avance de la ciencia”,-afirmó.

Como fruto de esta colaboración se podrán llevar a cabo diversas actividades como: desarrollo de proyectos o contratos conjuntos de investigación, utilización de equipamiento conjunto y la puesta en marcha de actividades dentro de la vida académica desde la docencia como la realización de títulos propios o un máster oficial.

El acuerdo, firmado en el Vicerrectorado de Investigación y Política, contempla la constitución de una comisión mixta, que será la encargada de programar el desarrollo de las diferentes actuaciones. Tendrá una vigencia de un año prorrogable si así lo estiman las partes firmantes.