La UCLM y el Gobierno regional colaboran en la difusión de asuntos europeos

Encuentro entre director del Centro de Estudios Europeos y la directora general de Relaciones Institucionales y Asuntos Europeos

Momento de la reunión, celebrada en Toledo

El director del Centro de Estudios Europeos ‘Luis Ortega Alvarez’, Isaac Martín, y la directora general de Relaciones Institucionales y Asuntos Europeos, Virginia Marco, han mantenido un encuentro de trabajo en Toledo para abordar las líneas de colaboración que mantienen la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y el Gobierno regional en relación con la difusión de asuntos vinculados a la Unión Europea.

Entre los proyectos más próximos en los que trabajan ambas administraciones destaca la organización de actividades con motivo del 60 aniversario del Tratado de Roma – por el que se crea la Comunidad Económica Europea- , entre las que se incluyen una conferencia, sendas exposiciones en Cuenca y Toledo y la organización de un seminario en Talavera de la Reina sobre las posibilidades de empleo en las instituciones comunitarias.

Esta colaboración entre instituciones se remonta a más de una década, con la participación del Centro de Estudios Europeos ‘Luis Ortega Álvarez’ en actividades formativas organizadas por la Junta de Comunidades en materia de asuntos europeos, en particular a través del Centro Europe Direct de Castilla-La Mancha. Adscrito a la Dirección General de Relaciones Institucionales y Asuntos Europeos, desde 1999 trabaja en la difusión de información, la organización de actividades de sensibilización y la resolución de consultas que versen sobre todo tipo de cuestiones relacionadas con la Unión Europea.

Por su parte, el Centro de Estudios Europeos ‘Luis Ortega Álvarez’ fue creado en 1994 mediante un convenio de colaboración entre la UCLM y la Comisión Europea. Desde entonces, pone a disposición del público de información sobre la Unión Europea y sus políticas, promociona la enseñanza y la investigación en el ámbito de la integración europea y promueva la participación en el debate sobre la construcción de la Unión. También cuenta con una amplia biblioteca especializada en temas de la Unión Europea y en Derecho Público, integrada fundamentalmente por monografías y publicaciones periódicas.