La UCLM y el Colegio Notarial de Castilla-La Mancha entregan los premios a los mejores trabajos fin de grado en Derecho Privado

El acto, celebrado en el Campus de Ciudad Real, ha coincidido con la inauguración de una nueva edición del Seminario de Derecho Notarial

Las premiadas (centro), junto a los responsables institucionales

La Universidad de Castilla-La Mancha y el Colegio Notarial de Castilla-La Mancha han inaugurado hoy una nueva edición del Seminario de Derecho Notarial. Coincidiendo con ello se ha hecho entrega de los diplomas a los ganadores de los Premios Trabajos Fin de Grado en Derecho Privado. Ambas actividades se enmarcan dentro del convenio de colaboración que las dos instituciones mantienen.

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y el Colegio Notarial de Castilla-La Mancha han entregado hoy los diplomas a los ganadores de los Premios Trabajos de Fin de Grado en Derecho Privado que organizan ambas instituciones en el marco de las actividades programadas al amparo del convenio de colaboración que mantienen desde el año 2011.

Los premios, que se han entregado en el Campus de Ciudad Real coincidiendo con la inauguración del Seminario de Derecho Notarial que la UCLM y el Colegio Notarial de Castilla-La Mancha celebran y que viene a ser una más de la actividades incluidas en el citado convenio, pretende reconocer el esfuerzo de los alumnos de cualquier Universidad, española o extranjera, en la última fase de sus estudios de Grado.

El primer premio, dotado con 500 euros, diploma y publicación en la revista CESCO de Derecho de Consumo, ha sido para Lorena Parra Membrilla por su trabajo Responsabilidad civil derivada de la vulneración de los derechos de la personalidad en la red, defendido en la UCLM y calificado con matrícula de honor.

Joaquina García Hernández, con su trabajo El animal de compañía como objeto jurídico especial. Su estudio específico en la comunidad de bienes, defendido en la Universidad de Murcia con matrícula de honor, ha conseguido el segundo premio, dotado con 300 euros, diploma y publicación del trabajo en la revista anteriormente mencionada.

En su elección, el jurado ha valorado la originalidad de los temas tratados, la presentación científica de los argumentos, la claridad de la exposición y las aportaciones contenidas en las conclusiones.

Al acto de entrega de los premios han asistido la vicerrectora de Cultura, Deportes y Extensión Universitaria, María Ángeles Zurilla; el decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de Ciudad Real, Juan José Rubio; el decano del Colegio Notarial de Castilla-La Mancha y codirector del seminario de Derecho Notarial, Luis Fernández-Bravo; la también codirectora de la misma actividad, Encarnación Cordero; y la subdirectora del Centro de Estudios de Consumo, Ana I. Mendoza.

La entrega de premios se ha celebrado en el marco de la inauguración del Seminario de Derecho Notarial que en su séptima edición se impartirá en todos los campus de la UCLM durante el mes de marzo, en sesiones de tarde, y contará con la participación de notarios del Colegio Notarial de Castilla-La Mancha que formarán a los alumnos y les prepararán para la realización de prácticas estivales en notarías de la región.