La UCLM y ACEPAIN colaborarán en materia de investigación en la lucha contra el cáncer

Convenio marco de colaboración entre ambas instituciones

Covenio marco entre UCLM y ACEPAIN

Desarrollar acciones para apoyar la investigación en la lucha contra el cáncer es la finalidad del convenio marco que se ha firmado entre la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y la Asociación de Costuras en la Piel en Apoyo a la Investigación en Cáncer en Albacete, (ACEPAIN). La firma del acuerdo, en la que ha estado presente el rector de la UCLM, Miguel Ángel Collado, la ha llevado a cabo el vicerrector de Investigación y Política Científica, Julián Garde, y la presidenta de ACEPAIN, Joaqui Alarcón Lozano.

El salón de actos de la Escuela Internacional de Doctorado ha acogido la firma del convenio marco firmado entre la Universidad regional y ACEPAIN con el objetivo de colaborar y apoyar la investigación en la lucha contra el cáncer. La rúbrica, que se realizado cercana al 19 de octubre, Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, ha contado con la presencia del rector de la UCLM, Miguel Ángel Collado, quien ha indicado que esta es “una alianza fundamental para el futuro de la sociedad”, por ello ha agradecido su apoyo y confianza a la presidenta de la asociación y a todos sus miembros, señalando que este convenio es importante no solo para la UCLM sino también para la sociedad. “Hay que investigar para mejorar la vida de los ciudadanos en todos los ámbitos, pero fundamentalmente en el de las ciencias de la salud porque está en juego la calidad de vida de los ciudadanos”.

El acuerdo lo ha firmado el vicerrector de Investigación y Política Científica, Julián Garde, y la presidenta de ACEPAIN, Joaqui Alarcón Lozano, quienes han coincidido en la importancia del mismo por tener como finalidad el apoyo a la investigación contra el cáncer. “Para nosotros como universidad, cualquier acción como esta es de vital importancia”, señaló el vicerrector, agradeciendo su apoyo a la asociación.

Por su parte, la presidenta de ACEPAIN aseguró que la asociación, constituida hace dos años, continuará con su principal objetivo, que es la investigación, ya que, como dijo “esta es fundamental, y nos vemos comprometidos con la ciencia, ya que, gracias a ella, personas como las que integran la junta directiva y nuestros socios somos largos supervivientes”. Una relación que hoy comienza y de la que esperan se dilate en el tiempo.

Convenio

El presente convenio contempla la colaboración entre ambas instituciones para que puedan desarrollar acciones en el ámbito de I+D como: trabajos de investigación, actividades de apoyo tecnológico y prestación de servicios; Utilización conjunta de equipos y medios instrumentales para el uso de sus actividades; realización conjunta de trabajos de investigación y actividades de interés mutuo, así como actividades de mecenazgo y formativas.

Para el seguimiento de dicho acuerdo marco se constituirá una Comisión Mixta, que
se reunirá, al menos, una vez al año y estará integrada por un miembro de cada institución.

El presente convenio estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2018, prorrogándose de forma sucesiva si así lo estiman las partes firmantes.