La UCLM volverá a formar a profesionales en el ámbito de la violencia familiar

Abierto el plazo de matrícula de la VI edición del Máster en Prevención y Tratamiento de la Violencia de Género

Parte de la portada de la web del VI Máster en Prevención y Tratamiento de la Violencia de Género de la UCLM

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ofertará el Máster en Prevención y Tratamiento de la Violencia de Género: Un enfoque intrafamiliar, un título cuya sexta edición mantiene abierto su plazo de preinscripción y matrícula hasta finales del mes de octubre o hasta completar el máximo de plazas ofertadas, 30. El máster se cursará de forma online entre los meses de noviembre de 2017 y septiembre de 2018.

La violencia familiar es un fenómeno de progresiva relevancia social que precisa de profesionales en continua formación en los ámbitos psicosocial, sanitario, educativo y jurídico. Con el objetivo de ofrecer una visión global del fenómeno, a la vez que específica en cada ámbito y sector para una eficaz detección e intervención, la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) lanza la sexta edición del Máster en Prevención y Tratamiento de la Violencia de Género: Un enfoque intrafamiliar, cuyo plazo de matrícula está abierto hasta finales del mes de octubre.

El máster, que se cursa en modalidad online y que dirige la profesora de la UCLM María Ángeles Zurilla, tiene una carga académica de 60 créditos para su obtención, y ofrece a los asistentes la posibilidad de optar por el título de especialista con 30 créditos. Para ello, será preciso matricularse en los tres primeros módulos y realizar el trabajo final.

A quienes lo cursen, el posgrado les ofrecerá las bases conceptuales, actitudinales y procedimentales necesarias para la comprensión, detección, evaluación e intervención en las diferentes modalidades de violencia familiar; así como un conocimiento del marco legal y de protección a las víctimas de malos tratos, las técnicas y las metodologías de prevención, detección e intervención a través de los recursos y programas existentes. Asimismo, capacitará a los alumnos para derivar los casos detectados a los servicios de atención correspondientes y para coordinar actuaciones con otros profesionales.

Las personas interesadas en cursar el máster deberán formalizar su preinscripción a través de la plataforma electrónica habilitada en la web del título o a través del enlace https://tp.uclm.es/index.aspx . La formalización de la matrícula se hará también de forma online a través del enlace https://automatricula.uclm.es/ . El Máster en Prevención y Tratamiento de la Violencia de Género: Un enfoque intrafamiliar se impartirá del 3 de noviembre al 30 de septiembre de 2018, oferta 30 plazas, incluye prácticas externas y está organizado por la Facultad de Ciencias Sociales del Campus de Cuenca.