La UCLM vive la emoción de la Fórmula 1 en el Motorhome Santander Universidades

Estudiantes, profesores y personal de la Universidad prueban los simuladores instalados en el paseo del Rectorado

Cada piloto ha de dar tres vueltas al circuito. El tiempo récord está en 3:58 minutos

Estudiantes, profesores y personal de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) están probando ya los simuladores profesionales de velocidad del Motorhome Santander Universidades, instalados en el paseo del Rectorado hasta las 18:00 horas del viernes y abiertos al conjunto de la comunidad universitaria.

El Motorhome Santander Universidades ha llegado al Campus de Ciudad Real de la Universidad de Castilla-La Mancha. Frente a la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, en el paseo del Rectorado, se ha instalado la plataforma de este campeonato de simulación de Fórmula 1, con el que el banco promociona su labor de patrocinio del Equipo Ferrari. Estudiantes, personal docente e investigador y personal de administración y servicios podrán probar hasta mañana viernes los simuladores que hacen posible la competición: unas máquinas que proporcionan sensaciones de gran realismo en la conducción y que favorecen la emoción de pilotar un monoplaza.

El rector de la UCLM, Miguel Ángel Collado, y parte de los miembros de su equipo de Gobierno han probado los simuladores en una visita a la plataforma en la que les han acompañado varios representantes del Santander.

El participante de la Universidad de Castilla-La Mancha que obtenga la mejor puntuación pasará a la final, que se celebrará en diciembre en la Ciudad Financiera del Santander y en la que podrá optar a importantes premios si vence a otros catorce pilotos procedentes de otras tantas universidades españolas.