La UCLM se suma al Día Mundial del Lavado de Manos con varias iniciativas en Talavera de la Reina

Mañana se celebra la conferencia ‘Multirresistencia’ abierta a todos los profesionales sanitarios

Participantes en la jornada de lavado de manos celebrada ayer

La Facultad de Terapia Ocupacional, Logopedia y Enfermería de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y la Gerencia de Atención Integrada de Talavera de la Reina han convocado diversas iniciativas con motivo del Día Mundial del Lavado de Manos, que se celebra el 5 de mayo a iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS). A la jornada de lavado de manos desarrollada ayer en distintos centros talaveranos, se suma la conferencia ‘Multirresistencia’ que mañana acogerá la Facultad dirigida a estudiantes y abierta a profesionales sanitarios.

La OMS estableció el Día Mundial del Lavado de Manos con el lema ‘Salva vidas: lávate las manos’ y el objetivo de reducir las infecciones asociadas a las atenciones sanitarias. Los estudiantes de Enfermería en Talavera de la Reina participaron ayer, en el marco de sus prácticas clínicas, en la jornada de lavado de manos que se desarrolló en el Hospital General Nuestra Señora del Prado y los principales centros de la salud de la ciudad.

La celebración continúa mañana en el salón de actos de la agrupación de centros talaveranos, que acogerá un conjunto de conferencias dedicadas a la multirresistencia. La jornada estará abierta a todos los profesionales sanitarios del Área Integrada de Talavera de la Reina y dirigido con especial interés a los estudiantes de la Facultad de Terapia Ocupacional, Logopedia y Enfermería, especialmente sensibles en el ámbito de la prevención de las infecciones relacionadas con la atención sanitaria.

Según explica la profesora Monserrat Pulido, este tipo de actividades realizadas de forma conjunta entre la UCLM y el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) “tratan de poner de manifiesto la necesaria convivencia entre ambas instituciones que dirigen sus esfuerzos en la formación de futuros profesionales de la salud y, en este caso concreto, dirigida al ámbito de la promoción de la salud, donde la educación sanitaria y participación son pilares fundamentales”.