La UCLM se suma a la celebración de la Semana Europea de la Energía Sostenible

La jornada se celebrará en los diferentes campus el próximo viernes, 17 de junio

El Vicerrectorado de Transferencia e Innovación, a través de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), junto con la Cámara de Comercio de Toledo y la Confederación de Empresarios de Albacete, socios regionales de la Enterprise Europe Network, organizan la jornada regional: Ventajas del Vehículo Eléctrico- Movilidad Sostenible en el Transporte, que se celebrará en los diferentes campus el próximo viernes, 17 de junio. La actividad, que contará con exposiciones de vehículos eléctricos, se enmarca dentro de la Semana Europea de la Energía.

El objetivo que se persigue con esta jornada, según indican desde la organización, es informar de la creciente implantación de los vehículos eléctricos en las ciudades y divulgar las ventajas y ayudas disponibles en la adquisición de este tipo de vehículos.

La jornada, que se celebrará de forma presencial en Albacete, y a través de videoconferencia en el resto de campus, contará con la participación de los profesores de la UCLM: Pedro Roncero, quien expondrá la problemática que relaciona la interacción de energía entre el vehículo eléctrico y la red eléctrica y José Luis Valverde, que, junto con el CEO de la empresa Graphenano hablarán sobre las aplicaciones que el grafeno promete en el sector del vehículo a través de su capacidad para almacenar energía “ ya que puede dotar a las baterías de una mayor duración y un menor tiempo de carga”,-indican.

Igualmente, participarán expertos de la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico y de la Asociación Ibérica de Gas Natural para la Movilidad, además de la Secretaría General de Políticas Sectoriales Industriales del Ministerio de Industria Energía y Turismo, cuyo representante dará a conocer el Marco de Acción Nacional para los combustibles alternativos.

Finalmente, empresas regionales presentarán sus casos de éxito en el uso de vehículos eléctricos y se visionará un video en el que se muestra cómo estudiantes de la Escuela de Ingeniera Minera e Industrial de Almadén han construido un vehículo eléctrico con el que participarán en la carrera europea Shell Eco-Maratón a finales del presente mes.

La jornada va dirigida a empresarios y autónomos de todos los sectores que quieran informarse de las ventajas de moverse en un vehículo eléctrico, contribuyendo a la sostenibilidad del medio ambiente, e informarse de las ayudas disponibles para la compra de estos vehículos.

Los interesados en participar de la jornada pueden inscribirse en la siguiente dirección: https://www.feda.es/semana-europea-energia-2016.