La UCLM se dota de un Plan de Ordenación Académica

El documento, firmado con la mayoría de organizaciones sindicales con representación en la institución y aprobado por el Consejo de Gobierno, será de aplicación a partir de 2015-2016

El vicerrector de Profesorado firmó el Plan con los representantes de las organizaciones sindicales

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha firmado con las organizaciones sindicales CSI-F, CCOO y FETE-UGT la propuesta de Plan de Ordenación Académica, aprobada por el Consejo de Gobierno de la institución. En este documento se establecen las normas y criterios generales que regulan la planificación de la actividad docente, investigadora, de gestión y de transferencia de su profesorado. Será de aplicación a partir del curso 2015-2016.

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha aprobado el Plan de Ordenación Académica, documento que pretende asegurar la eficacia y el más diligente despliegue de las labores docentes, investigadoras, de gestión y de transferencia llevadas a cabo en la institución. El mismo, se constituye como la herramienta esencial en la búsqueda de la necesaria organización y racionalización del trabajo global del personal docente e investigador, con el fin de asegurar la excelencia de la misión pública que en el ámbito de la educación superior y de la investigación tiene confiada la Universidad regional.

El Plan de Ordenación Académica es fruto de un largo proceso de trabajo, fue firmado por el vicerrector de Profesorado, Juan José López Cela, con tres de la cuatro organizaciones sindicales con representación en la institución: CSI-F, CCOO y FETE-UGT, y aprobado por el Consejo de Gobierno de la universidad castellano-manchega en su sesión de 11 de diciembre de 2014.

El nuevo instrumento de planificación de la actividad del profesorado se aplicará a partir del curso académico 2015-2016 y para su seguimiento y evaluación se ha creado una comisión integrada por representantes de la UCLM y de las organizaciones sindicales firmantes.