La UCLM se convierte en centro autorizado para los exámenes de Cambridge English

La institución acogerá pruebas desde el B1 al C2, además de otras certificaciones

El acuerdo se firmó en la sede del Rectorado

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) acogerá los exámenes oficiales de inglés que convoca Cambridge English Language en virtud del convenio que han suscrito ambas instituciones y que facilitará a los universitarios la obtención de distintas certificaciones, desde el B1 al C2.

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) se ha convertido en centro colaborador universitario de Cambridge English Language Assessment -el departamento de evaluación de inglés e la Universidad de Cambridge-, por lo que a partir de ahora acogerá los exámenes oficiales que organiza esta última institución. De esta forma, universitarios castellano-manchegos podrán realizar en sus campus las pruebas para obtener los distintos certificados que emite Cambridge English, desde el Preliminary (equivalente al B1), hasta el Proficiency (el C2).

La colaboración entre la UCLM y Cambridge English Language Assessment se contempla en un acuerdo que establece que la Universidad regional actuará como sede para los exámenes oficiales, cuya gestión y organización recaerá en el Centro Cambridge MB, autorizado por el centro de lenguas británico en Castilla-La Mancha.

Los certificados que el departamento de la Universidad de Cambridge pone a disposición de la Universidad de Castilla-La Mancha son el Cambridge English Preliminary, First, Advanced, Proficiency, y Teaching Knowledge (pensado para valorar las capacidades de los docentes en lengua inglesa), entre otros, en función de las necesidades de la UCLM. Asimismo, las convocatorias estarán abiertas al conjunto de la ciudadanía, independientemente de que sean o no alumnos de la UCLM.

El acuerdo establece también un marco de colaboración para el asesoramiento y evaluación del inglés de los estudiantes de la Universidad de Castilla-La Mancha, del que también podrán beneficiarse los docentes.

El convenio ha sido firmado por el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Collado; el Regional Director de Cambridge English Language Assessment para España y Portugal, Elaine Blaus; el director de Cambridge MB, Chris Ransford;l y el director del Departamento de Filología Moderna, Jesús Moya.