La UCLM se alza con el segundo premio del III Certamen Musical interuniversitario del G9

Con la participación del grupo ‘Veintiuno’

Veintiuno, en plena actuación

El III Certamen Musical interuniversitario del Grupo 9 (G9) de Universidades ha premiado a la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) con el segundo premio de este concurso. El representante de la Universidad regional, ‘Veintiuno’ obtuvo la segunda plaza en Pamplona, solo por detrás de ‘Repion’ (Universidad de Cantabria)

El grupo musical Veintiuno, representante de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) –Campus de Toledo-, se ha alzado con el segundo premio, dotado con 1.500 euros, del III Certamen Musical interuniversitario del Grupo 9 (G9) de Universidades, organizado por la Universidad Pública de Navarra y celebrado en Pamplona.

Los miembros del jurado del Certamen han concedido el primer permio (2.400 euros) al grupo Repion de la Universidad de Cantabria. Asimismo, Corsarias, de la Universidad Pública de Navarra, ha logrado el tercer puesto de esta tercera edición, y una dotación de 500 euros.

Además de los galardonados en Pamplona, este Certamen musical ha contado con la participación de grupos musicales pertenecientes a otras universidades del G9 ganadores de los respectivos concursos en sus universidades: Alienda (Universidad de Oviedo); Incitis (Islas Baleares); Perdiendo los papeles (Zaragoza); Desvelo 12 (La Rioja) y Sombras en el sol (Extremadura).

El G9 de Universidades, constituido en 1997, es una asociación conformada por las universidades públicas españolas que son las únicas universidades públicas en sus respectivas comunidades autónomas –Cantabria, Castilla-La Mancha, Extremadura, Islas Baleares, La Rioja, Oviedo, País Vasco, Navarra y Zaragoza.