La UCLM se adhiere como unidad asociada al Instituto de Investigación en Políticas de Bienestar Social

Centro dependiente de la Universidad de Valencia

Presentación de la adhesión a este Instituto

El vicerrector de Investigación y Política Científica de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, y el director del Instituto de Investigación en Políticas de Bienestar Social (Polibienestar), Jorge Garcés, han rubricado la adhesión de la Universidad regional a este centro dependiente de la Universidad de Valencia.

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) se ha adherido como unidad asociada al Instituto de Investigación en Políticas de Bienestar Social (Polibienestar) que le permitirá participar en investigaciones realizadas desde este centro y, al mismo tiempo, colaborar en todo lo posible con el propio instituto.

Esta incorporación se ciñe al compromiso adquirido por el rector de la Universidad regional, Miguel Ángel Collado, con su homólogo de Valencia, Esteban Morcillo, para formar parte de este proyecto. Una iniciativa, referente en España, constituida por un grupo de investigación interdisciplinar de la Universidad de Valencia especializado en investigación, innovación y tecnología social aplicados a los servicios sociales, centros sanitarios, turismo o sanidad.

El vicerrector de Investigación y Política Científica de la UCLM, Julián Garde, acompañado de Jorge Garcés, director del Instituto Polibienestar, ha sido el encargado de dar a conocer el grupo de trabajo de la Universidad regional que se incorporará a este centro como unidad asociada. En este sentido, Garde señaló que el equipo con el que colaborará la UCLM estará formado por los profesores de la Facultad de Trabajo Social Aurelio Lascorz; María Pilar Cañas y Margarita Pardo.

Durante el transcurso del acto, al que también asistieron Elisa Larrañaga, decana de la Facultad de Trabajo Social; Araceli Martínez, directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha; y Ramón Lara, director general de Acción Social de la Consejería de Bienestar Social, se impartió la conferencia ‘La nueva gobernanza’, a cargo de Jorge Garcés, mientras que Francisco Ródenas, miembro del Instituto Polibienestar, disertó sobre ‘Innovación socio-técnica en el ámbito de los cuidados de larga duración. El avance en el conocimiento a través de la investigación internacional de excelencia desde el Instituto de Polibienestar’.