La UCLM saca a la calle en Talavera el Programa Universitario para Mayores José Saramago

Mañana instalará una mesa informativa en la plaza de San Francisco de 11 a 14 horas

Estudiantes del Programa José Saramago en la mesa informativa ubicada el pasado mes de agosto en las calles de Cuenca

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) instalará mañana en la plaza de San Francisco de Talavera de la Reina una mesa informativa sobre el Programa Universitario para Mayores José Saramago. La actividad, promovida desde el Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria, contará con la participación de los alumnos del programa, que informarán a los viandantes sobre las asignaturas y los proyectos que se llevarán a cabo en el curso 2016-2017.

Con el lema ‘El aprendizaje a lo largo de la vida”, el propósito es “concienciar de la importancia de mantener la mente activa asistiendo a clases que fomenten el aprendizaje sobre distintas áreas de conocimiento: historia, informática, literatura, comunicación, medio ambiente, marketing, piscología, salud emocional, etc.”, explica la profesora Ana Isabel Corregidor, coordinadora del Programa Universitario para Mayores José Saramago en Talavera de la Reina.

El presente curso académico, el programa incluye el concurso fotográfico ‘Talavera: una ciudad en imágenes’, que derivará en una exposición itinerante por los campus de la UCLM, un seminario sobre cine y derechos humanos o unas jornadas sobre dieta saludable y deporte a partir de los 50, entre otras iniciativas.

Respecto a las enseñanzas regladas, el programa contempla dos ciclos, el específico y el integrado. El primero incluye una oferta de asignaturas que abarcan diversos campos de las Ciencias, de las Artes y Humanidades, de las Ciencias de la Salud, de las Ciencias Sociales y Jurídicas y de las Ingeniería y Arquitectura. El segundo, que se ofrece a los alumnos que ya han cursado el ciclo específico, ofrece bloques de asignaturas integradas en los planes de estudios ordinarios de grado de cada centro y con el peso en créditos que tengan estipulado en dichos planes.

El Programa Universitario para Mayores José Saramago impulsa también la iniciación de actividades de investigación para aquellos alumnos que estén interesados en completar su formación en algún aspecto concreto de las enseñanzas. La iniciativa, implantada en todos los campus de la Universidad regional, se completa con seminarios, jornadas y talleres y sesiones de debate en torno a temas de interés para el colectivo adscrito.