La UCLM resalta en un curso de verano el valor del paisaje del medio rural y la arquitectura tradicional

Cuenta con cerca de una treintena de alumnos

Programa del curso

Con el objetivo de poner en valor el paisaje del medio rural y la arquitectura tradicional, Tomelloso acoge, el 6 y 7 de septiembre, el curso de verano de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ‘Rehabilitar el paisaje II: materiales y tradición constructiva en La Mancha’. Una treintena de alumnos participan en una actividad que busca acercar la universidad a los núcleos más pequeños y dar a conocer su patrimonio

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) celebra en el casino San Fernando de Tomelloso el curso de verano Rehabilitar el paisaje II: materiales y tradición constructiva en La Mancha con el objetivo de profundizar en la percepción del paisaje.

Alrededor de una treintena de alumnos participan en una actividad dirigida por los profesores de la Universidad regional Francisco Javier Castilla y Francisco Javier Bernalte. La misma busca poner en valor el paisaje del medio rural y la arquitectura tradicional, acercando más la universidad a los núcleos más pequeños y dar a conocer su patrimonio.

Además de sus directores, este curso cuenta con las intervenciones de David Gallego, arqueólogo de la Fundación Castillo de la Estrella; o de Fermín Font, arquitecto técnico de la Universitat Jaume I.

A las ponencias previstas, durante estos dos días, 6 y 7 de septiembre, se suman visitas a edificios de construcción tradicional o al museo López Torres; al tiempo que está previsto un encuentro con el poeta Dionisio Cañas

Este curso de verano está dirigido a alumnos y profesores de escuelas de Arquitectura, Bellas Artes e Ingeniería y a aquellos interesados en los oficios y sistemas constructivos propios de la arquitectura tradicional de la región.