La UCLM renueva su colaboración con la ONG Solidaridad Manchega (SOLMAN)

Desarrollarán acciones de promoción del voluntariado universitario

El rector y el presidente de SOLMAN firmaron el acuerdo en el Rectorado

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha renovado su colaboración con la ONG Solidaridad Manchega (SOLMAN), un acuerdo que contempla la promoción del voluntariado desde la institución académica.

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Collado, y el presidente de la ONG Solidaridad Manchega (SOLMAN), Lucio García Leal, han suscrito un convenio que renueva la colaboración que mantienen ambas organizaciones. El acuerdo contempla la promoción del voluntariado universitario para proyectos y acciones organizadas por SOLMAN como parte de su trabajo de sensibilización, movilización social o recaudación de fondos.

Dilatada en el tiempo, la colaboración entre la UCLM y SOLMAN se materializa en iniciativas como la participación de esta organización en el programa de cooperación internacional que desarrolla anualmente la Fundación General de la institución académica, y cuyos últimos beneficiarios se acaban de conocer. También muy recientemente, SOLMAN fue una de las receptoras de los fondos obtenidos del mercadillo solidario de libros organizado por la Facultad de Letras de Ciudad Real.