La UCLM reconoce a profesores facultativos jubilados de la Facultad de Medicina de Albacete

El acto ha contado con la presencia del rector de la UCLM y del consejero de Sanidad

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado, ha presidido la entrega de reconocimientos a un total de siete facultativos jubilados que han impartido docencia en la Facultad de Medicina de Albacete. El acto también ha contado con la presencia del consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, quien ha visitado las dependencias de la Facultad.

La entrega de reconocimientos se ha llevado a cabo en la sala de grados de la Facultad, durante un acto que llena de orgullo a la UCLM, en palabras del rector, “y con mucho valor simbólico para la institución académica”, dijo Miguel Ángel Collado, agradeciendo su trabajo a los premiados, siete facultativos que han impartido docencia en la Facultad de Medicina de Albacete, “ejemplo para todos nosotros”, como subrayó. Igualmente, indicó que este es un acto de reconocimiento y de agradecimiento de la Universidad de Castilla-La Mancha y de la sociedad en general, en el que, tanto la UCLM como la Consejería de Sanidad son “socios en esta tarea tan apasionante e importante como es la de formar profesionales de la medicina”.

El consejero por su parte, ha puesto en valor la Facultad de Medicina de Albacete, una de las mejores de España, tal y como señaló, algo por lo que Jesús Fernández felicitó a todo el equipo rectoral, decanal y docente del Centro. “Hoy se pone en valor a personas que, la mayoría, han estado aquí desde el principio desempeñando una profesión tan bonita y digna que nos hace tratar muy bien a los pacientes, pero también formar a los estudiantes y a personas”, dijo.

El acto ha contado también con la presencia de la vicerrectora de Transferencia e Innovación, Ángela González, el decano de la Facultad, José Martínez; el delegado del rector para Ciencias de la Salud, José Valeriano Moncho, y el gerente del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete (CHOSPAB), Ibrahim Hernández.

Los profesores que han recibido su reconocimiento son: Mariano Arévalo González, de Neumología; Manuel Atienzar Tobarra, de Anatomía Patológica; Salvador Campayo Rodríguez, de Neutrotraumatología y Rehabilitación; Tomás Cros Ruiz de Galarreta, de Radiología y Medicina Física; Gaspar González de Merlo, de Obstetricia y Ginecología; Lorenzo Juan Pérez García, de Dermatología y Juan Carlos Gómez García, de Hematología.