La UCLM recibe al embajador de India en España

Visitó el Campus de Albacete

Reunión en el Vicerrectorado de Transferencia y Relaciones con Empresas

El embajador de India en España, Vikram Misri, visitó el pasado viernes, el Campus de Albacete, donde fue recibido por el vicerrector de Transferencia y Relaciones con Empresas, Pedro Carrión. Dicha visita responde al interés que ha mostrado el embajador en el cultivo de azafrán, especialmente en la zona de Cachemira. La idea de este encuentro es propiciar futuras colaboraciones a través de un convenio.

El embajador destacó la posición puntera de Castilla-La Mancha, en particular Albacete, a nivel mundial en ámbito de la producción e investigación del azafrán, por lo que su visita se centró en esta provincia de la región, donde se produce uno de los mejores azafranes del mundo.

El encuentro, que tuvo lugar en el Vicerrectorado de Transferencia y Relaciones con Empresas, servirá para que, tanto la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) como la Universidad de Cachemira, puedan formalizar convenio de colaboración para llevar a cabo intercambios de estudiantes, profesores y trabajar de forma conjunta en proyectos de investigación.

Durante la visita, también estuvieron presentes el cónsul honorario de India en Barcelona, el albaceteño Luis Valeriano González Pérez, y los directores académicos de Transferencia y Relaciones con Empresas y de Investigación y Política Científica, Ángela González y Francisco Sáez, respectivamente.