La UCLM, punto de encuentro para alumnos de ingenierías industriales de universidades españolas

El Campus de Albacete acoge hasta el próximo 17 de abril el LVI Congreso AERRAAITI


El salón de actos de la Agrupación Politécnica Superior de Albacete acoge el LVI Congreso de la Asociación Estatal de Representantes de Alumnos de Ingenierías de Ámbito Industrial (AERRAAITI), cuya organización ha recaído en la Delegación de Alumnos de la Escuela de Ingenieros Industriales de Albacete. Este foro nacional ha sido inaugurado por el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado, que estuvo acompañado por el alcalde de Albacete, Javier Cuenca, entre otros representantes.

Más de medio centenar de estudiantes se dan cita en este congreso de cinco días de duración, cuya apertura ha corrido a cargo del rector de la UCLM. Previamente al acto, Miguel Ángel Collado señaló que la celebración de dicho foro pone de manifiesto el compromiso de los estudiantes con los compañeros de esta universidad y de otras universidades españolas “para mejorar la profesión y la formación en todos los ámbitos, y eso merece un reconocimiento de la comunidad universitaria”,-indicó, mientras hacía extensivo ese reconocimiento a la Escuela de Ingenieros Industriales y a sus integrantes “porque es una escuela dinámica, en continuo crecimiento y posicionamiento”.

El rector estuvo acompañado durante el acto por el alcalde de Albacete, Javier Cuenca; el director de la Escuela de Ingenieros Industriales de Albacete, Valentín Miguel Eguía; la presidenta de la AERRAAITI, Ana López; el decano del Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Albacete (COGITIAB), Emilio Antonio López, y el delegado de Alumnos de la Escuela, Luis Martínez.

En su intervención, el alcalde de Albacete ha dado la bienvenida a los estudiantes a esta ciudad, señalándola como lugar “idóneo” para futuros ingenieros porque “somos una ciudad que goza de una buena salud empresarial” con un tejido productivo tecnológico muy competitivo que apuesta por la innovación, en colaboración con la UCLM.

El congreso se desarrollará hasta el próximo domingo, día 17, con un programa extenso y completo de actividades, estructurado en diferentes charlas y debates, que abordarán, entre otras cuestiones: los estudios relacionados con esta disciplina; el entorno laboral, legal, competencias, etc.; de las diferentes ramas del presente ámbito; la investigación o las novedades a tener en cuenta. Igualmente, se contemplan diversas visitas didácticas a empresas tecnológicas de Albacete.