La UCLM promueve la inserción laboral de sus estudiantes a través del programa ‘Recruiting Erasmus’

Accenture, Airbus Group, Altadis, BBVA, Cepsa, Inditex o Santander son algunas de las compañías adheridas a la iniciativa

Imagen de archivo de un estudiante de la UCLM

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y la consultora PeopleMatters, promotora del programa ‘Recruiting Erasmus’, han firmado un convenio de colaboración que permite a los estudiantes entrar en los procesos de selección de personal de 17 grandes compañías. Accenture, Airbus Group, Altadis, BBVA, Cepsa, Inditex o Santander, entre otras, son algunas de las firmas adheridas a esta iniciativa.

El objetivo principal de este programa es poner en contacto a los tres pilares fundamentales del mercado de trabajo en España: las empresas más innovadoras y exigentes en contratación de talento, los estudiantes más brillantes y con capacidad de trabajar en el ámbito internacional y el mundo docente. Se trata del único programa privado que cuenta con el apoyo de más de 60 universidades españolas.

El programa está centrado en alumnos que han vivido una experiencia internacional y que cuentan con un perfil que coincide con el más demandado en las empresas de primer nivel, lo que facilita enormemente los procesos de selección y contratación. Algunas de las cualidades y aptitudes personales más valoradas por las empresas participantes en el programa ‘Recruiting Erasmus’ se encuentran entre los estudiantes que cursan un año fuera de sus fronteras natales: dominio de idiomas, habilidad en la negociación, disposición para la movilidad, creatividad y capacidad para detectar oportunidades.

El programa cuenta ya con más de 32.000 universitarios de carrera brillante, alumnos entre 21 y 30 años que han realizado el programa Erasmus de la Unión Europea (UE) o alguno similar con estancia internacional, de manera que han estudiado en torno a un año fuera de su país. En la actualidad, el 91 % de los participantes en ‘Recruiting Erasmus’ es español y el otro 9 % del resto de la UE y Latinoamérica principalmente.

Las compañías adheridas al programa son Abbvie, Accenture, Airbus Group, ALDI, Altadis, BBVA, Banc Sabadell, Cepsa, CLH, Cosentino, Gas Natural Fenosa, Heineken España, Inditex, MSD, Red Eléctrica de España, Santander y Steelcase. Todas ellas tienen acceso a la base de datos de universitarios, a quienes pueden enviar en exclusiva sus ofertas de empleo. También tienen comunicación directa con las universidades y obtienen beneficios en los costes de reclutamiento y selección.