La UCLM promueve la formación integral del estudiante potenciando el deporte y la cultura

El rector ha presentado la recuperación de instalaciones disponibles para la construcción de pistas de pádel en el Campus de Albacete

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado, ha destacado la importancia de una formación integral en la vida del estudiante que englobe el ámbito deportivo y cultural. Estas declaraciones las realizaba Miguel Ángel Collado durante el acto de inauguración de tres pistas de pádel de uso doble, ubicadas en el Pabellón Polideportivo Universitario del Campus de Albacete, aprovechando una instalación sin actividad. El rector ha estado acompañado por diferentes autoridades de la UCLM y del Servicio de Deportes y de Extensión Universitaria de la institución académica, reconociendo especialmente la labor que se lleva a cabo en esta unidad.

Miguel Ángel Collado ha hablado de la importancia de este acto por varios motivos, refiriéndose en primer lugar a la visión integral que la Universidad regional quiere ofrecer de todos sus colectivos: personal de administración y servicios, personal docente e investigador y el sector estudiantil. En este sentido, el rector ha puesto en valor la formación integral de los estudiantes, incluyendo los ámbitos cultural y deportivo.

Precisamente el deporte ha sido eje del encuentro al que ha asistido el rector, al inaugurarse tres pistas de pádel de uso doble en el Pabellón Polideportivo Universitario del campus albaceteño, abiertas a toda la comunidad universitaria y, por extensión, a la sociedad de Albacete y su provincia, tal y como ha indicado Collado.

Las pistas están construidas sobre una superficie de césped artificial en un cerramiento de acero y vidrio, y están dotadas de iluminación artificial. Con la apertura de esta instalación se recupera un espacio, hasta ahora sin actividad, para la práctica deportiva, ofreciendo un servicio a la comunidad universitaria y a la población de Albacete.

Miguel Ángel Collado ha querido reconocer en este acto público la labor “espléndida y con ilusión” que llevan al cabo los integrantes del Servicio de Deportes y Extensión Universitaria, con la vicerrectora, Mª Ángeles Zurilla, y su director y el subdirector en Albacete, Luis Javier Sánchez y Juan Luis Lorenzo, respectivamente, presentes.

En cuanto al uso de las pistas, Juan Luis Lorenzo ha indicado que el sistema de reservas se podrá hacer a través de la Web del Servicio de Deportes -Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria-, y de forma presencial, en el edificio Polivalente (F. de Farmacia), donde se encuentran ubicadas las dependencias del Servicio.