La UCLM promueve desde Talavera el deporte universitario en torno al Tajo

Alumnos y profesores participan en un curso de piragüismo que se repetirá en septiembre

Participantes en el primer curso de piragüismo promovido por las facultades talaveranas

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) está desarrollando en las facultades de Talavera de la Reina un proyecto para la promoción del deporte universitario vinculado al río Tajo. La iniciativa ha arrancado con un curso de piragüismo en el que ha participado estudiantes y profesores y cuya segunda edición se celebrará en septiembre como anticipo del Trofeo Rector. También se pondrán en marcha otras actividades para la puesta en valor del deporte y los recursos naturales.

Con el objetivo de dar visibilidad al deporte aprovechando el medio natural y las instalaciones de la ciudad, las facultades de Ciencias Sociales y Terapia Ocupacional, Logopedia y Enfermería de Talavera de la Reina han puesto en marcha diversas iniciativas con el apoyo del Club de Piragüismo talaverano. El primer curso, en el que participaron varios estudiantes de ambos centros y un profesor, ha tenido lugar este mes de mayo con una sesión teórica sobre canoas y palas y un desplazamiento desde la sede del club hasta el puente atirantado.

La actividad se repetirá el próximo 18 de septiembre como anticipo del Trofeo Rector, que se disputará el 24 de este mes con la participación de profesores y alumnos talaveranos. Mientras estudian abrir la iniciativa a otras ciudades del Tajo, los centros trabajan en un proyecto más amplio para determinar las necesidades de la comunidad universitaria en materia deportiva, sus intereses y aficiones, la viabilidad del aprovechamiento de recursos naturales e infraestructuras y los recursos necesarios para implantar un programa de actividades en cuyo diseño participa el Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria.