La UCLM programa diversas propuestas culturales en el Campus de Cuenca celebrar la Semana del Libro

Prevista hasta el 29 de abril

Inauguración de la exposición

El Campus de Cuenca de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) acoge, hasta el 29 de abril, la Semana del Libro. Iniciativa que tiene el objetivo de acercar los libros y la lectura a la comunidad universitaria e intentar dinamizar las propuestas culturales ofertadas

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha programado, a través del Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria, en colaboración con la Biblioteca General del Campus de Cuenca, la Delegación de Alumnos y la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades, diversas propuestas culturales con motivo de la Semana del Libro que la institución académica celebra hasta el 29 de abril.

Entre estas actividades organizadas por la Universidad regional destaca la exposición 2016, un año son sabor a centenario. Muestra que puede visitarse en la Biblioteca General de Campus de Cuenca y que rinde homenaje a los escritores que celebran el centenario de su nacimiento o fallecimiento en este año como William Shakespeare; Miguel de Cervantes; Camilo José Cela; Antonio Buero Vallejo; Rubén Darío; Jack London; Roald Dahl; Henry James; y Charlotte Brönte.

Esta exposición ofrece un recorrido por las principales obras de estos autores, así como una selección de materiales que forman parte de la colección de la Biblioteca y que acercan al visitante a sus obras y personajes desde distintas perspectivas.

Asimismo, la Delegación de Estudiantes del Campus de Cuenca ha organizado el IV Mercadillo de Libros Solidarios a la entrada de la Biblioteca. Una iniciativa cuya recaudación se donará a la Asociación Serena de Cuenca para la ayuda a familias con niños y adolescentes afectados por el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH). Ese mismo día, 27 de abril, a partir de las 16.30 horas, el dibujante, autor de cómics y novelista gráfico Miguel Gallardo, visitará la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades, con motivo de la celebración del día de las Humanidades.

Resaltar también, que esta serie de actividades tienen como objetivo acercar los libros y la lectura a la comunidad universitaria e intentar dinamizar las propuestas culturales ofertadas en el campus conquense. Todo ello con la intención de que se integren como propuestas reconocidas dentro del Pasaporte Cultural, creado por el Centro de Iniciativas Culturales.