La UCLM profundiza en el Plan Juncker y otras prioridades de la Comisión Europea

La analista Paz Guzmán ofrece una conferencia en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de Toledo

La analista de la Comisión Europea Paz Guzmán ha ofrecido este martes a estudiantes y profesores de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), con sede en el Campus de Toledo, una conferencia sobre el Plan de Inversiones para Europa o Plan Juncker.

En la intervención, Paz Guzmán ha explicado el marco de gobernanza económica de la Unión Europea, que ha experimentado cambios significativos a consecuencia de la crisis, y ha profundizado en el plan que busca movilizar más de 300 millones de euros de inversión pública y privada adicional a la economía real en el periodo 2015-2017.

Inscrita en el ciclo de conferencias ‘30 años de España en Europa’, que promueve el Centro de Estudios Europeos ‘Luis Ortega Álvarez’ bajo la dirección del profesor Isaac Martín, la actividad se ha planteado con carácter divulgativo y enfocada exponer y explicar el plan y otras prioridades de la nueva Comisión, “participativa y con posibilidad de debatir e interactuar”.

El objetivo último del Plan Juncker “es reforzar la competitividad de Europa y estimular la inversión de cara a crear empleo: inversión en infraestructuras, redes de banda ancha y energética, transporte, etc., así como partidas importantes para la institución universitaria, la educación o la investigación y el desarrollo”, señalan desde el Centro de Estudios Europeos.