La UCLM previene en salud laboral

Comienza en el Campus de Albacete ‘II Semana de la seguridad y la salud en el trabajo’

La Facultad de Medicina de Albacete acoge la celebración de la ‘II Semana de la seguridad y la salud en el trabajo’, con la que se pretende concienciar e informar de las situaciones que puedan suponer un riesgo para la seguridad y la salud laboral. La actividad está organizada por el Servicio de Prevención y Medio Ambiente de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), junto a la mutua FREMAP.

El acto de apertura ha corrido a cargo del vicerrector de Transferencia y Relaciones con Empresas, Pedro Carrión, acompañado por el director Médico del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete –CHUA-, Gregorio Gómez, y el director regional de la mutua FREMAP, Santiago Albillos.

Tras dar la bienvenida al acto y agradecer a asistentes, ponentes y colaboradores su implicación en esta actividad, Pedro Carrión ha hablado del éxito de participación en la misma, subrayando que jornadas como ésta contribuyen al descenso de accidentes laborales en las empresas. En este sentido, el vicerrector ha indicado que “la Universidad regional tiene una tasa de accidentes bastante baja, pero no nula, que sería lo ideal. Es algo a lo que todos debemos aspirar y semanas como la de hoy contribuyen a ello”,-dijo.

El seminario continúa mañana martes, día 30, con una jornada sobre bienestar psico-emocional y entorno laboral enfocada a analizar el concepto de estrés y su evolución, así como las implicaciones en la vida de las personas. La jornada del miércoles 11 estará centrada en explicar la exposición a riesgos biológicos, el cuidado de la espalda y la prevención de incendios para niños.

El programa de actividades y charlas se completa el jueves, 12 de noviembre, con una sesión sobre el cuidado profesional de la voz y un ‘taller para la integración de la prevención, que también se celebrará al día siguiente. Este taller práctico pretende mostrar y facilitar la elección y el uso de los equipos de protección individual durante los trabajos del personal del laboratorio.