La UCLM, presente en la clausura de la III edición del programa Yuzz

Durante el acto se han entregado los premios Yuzz 2015

Premiados de Yuzz 2015 y autoridades

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), a través del Vicerrectorado de Transferencia y Relaciones con Empresas, participa y colabora en el programa de emprendimiento Yuzz, cuya tercera edición se ha clausurado esta mañana en las instalaciones del Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha. El acto ha contado con la presencia del vicerrector de Transferencia y Relaciones con Empresas, Pedro Carrión; el alcalde de Albacete, Javier Cuenca; el director del Parque, Jose Luis Patiño Esteban, y la coordinadora de Yuzz Albacete, Valentina Tarancón López. En el mismo se han entregado los premios de esta última edición.

El primer premio ha recaído en Luis Collado Rodríguez de Guzman con Gokötta Studio, una empresa que está dedicada al desarrollo de videojuegos y proyectos gamificados para empresa, basando su ventaja competitiva en la innovación. El segundo clasificado ha sido Miguel Jimenez Rocamora con Arentio Teknowation, empresa centrada en el desarrollo de las energías renovables y en su aplicación el sector agrario. Esta firma está dedicada esencialmente al diseño, desarrollo, programación e instalación de estaciones de bombeo fotovoltaico e instalaciones aisladas.

Por último, el tercer premio ha sido para Álvaro Fernández Gil con Yayoo: Un portal web que conecta a consumidores y comercios de siempre, es decir, mercados de abastos y pequeñas tiendas especializadas de alimentación, permitiendo la realización de la compra diaria a través de Internet en este tipo de establecimientos.

Yuzz es un concurso que promueve el talento de los jóvenes, entre 18 y 30 años, que quieren poner en marcha ideas con un alto porcentaje tecnológico e innovador. Esta iniciativa nace para dar apoyo y soporte a estos emprendedores hasta convertir su idea en un producto o servicio y transformarlo en negocio.

El programa, que ha clausurado su tercera edición en Albacete, está promovido por el Banco Santander y cuenta con la colaboración de la Universidad de Castilla-La Mancha, el Ayuntamiento de Albacete, el Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha y el Centro de Apoyo Tecnológico a Ciudadanos y Empresas (Bilib).