La UCLM, partícipe del proyecto europeo Ka2 Erasmus+

Esta iniciativa comienza su andadura en Finlandia

Investigadores de la UCLM

Investigadores de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) de Trabajo Social, Ciencia Política, Psicología, Bellas Artes y Periodismo, liderados por el profesor Emilio José Gómez Ciriano, han participado en Turku, Finlandia, en el proyecto europeo MOMU (Moving towards Multiprofessional Work).

Esta iniciativa tiene como propósito responder a dos objetivos de la Estrategia 2020 de la Comisión Europea. Por un lado la adquisición de nuevas competencias en un nuevo mercado laboral cambiante; y por otro, luchar contra la pobreza y la exclusión social de los jóvenes, como ha indicado el propio Gómez Ciriano.

La finalidad de esta propuesta –formada por Turku University of Applied Sciences (Finlandia); Manchester Metropolitan University (Reino Unido); Viljandi Culture Academy of Tartu University (Estonia); y la UCLM- es permitir el desarrollo de proyectos multidisciplinares, cooperativos e innovadores entre distintas titulaciones y profesionales que buscan soluciones eficaces para reducir la vulnerabilidad de los jóvenes e incrementar su empleabilidad.

Este proyecto, denominado KA2, es el primero que obtiene la Universidad regional enmarcado en el programa Erasmus+. Con una vigencia de tres años, se prevé la participación de distintas organizaciones sociales, administraciones e instituciones públicas y privadas, además de alumnos de la UCLM.

Apuntar, por último, que en septiembre de 2016 se celebrará un seminario internacional en el Campus de Cuenca en el que se presentarán los primeros avances del proyecto.