La UCLM participará con cuatro charlas en la Feria de la Caza y el Turismo de Ciudad Real

La intervención de los investigadores será el día 21, a partir de las seis de la tarde, en el Museo de la Merced

Ciervo manchurian

Cuatro investigadores de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) participarán en la Feria de la Caza y el Turismo, Fecircatur, que se celebrará del 20 al 22 de octubre en Ciudad Real. La intervención de los investigadores de la Universidad regional -María Almudena Soriano, Christian Gortázar, Carlos Sánchez, Manuel Ortiz-Santaliestra- será el sábado, día 21, a partir de las 18.00 horas, en el Museo de la Merced.

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), a través del Instituto de Investigación en Recursos Cinegéticos (IREC), participará activamente en la Feria de la Caza y el Turismo de Ciudad Real, Fecircatur, que se celebrará en la capital manchega del 20 al 22 de octubre bajo el lema ‘Acércate a la naturaleza’.

La presencia de la institución académica será activa el sábado, 21 de octubre, con cuatro conferencias que ofrecerán otros tantos investigadores. De calidad nutritiva y sensorial de la carne de caza hablará María Almudena Soriano, de la Facultad de Químicas; Christian Gortázar, del IREC, expondrá la relación entre caza y salud pública; el investigador Carlos Sánchez invitará a reflexionar sobre si es posible la convivencia entre agricultura, caza y biodiversidad; mientras que Manuel Ortiz-Santaliestra, del IREC, informará del impacto de los fitosanitarios en la caza.

Las ponencias se celebrarán en el Museo de la Merced, a partir de las 18.00 horas. Éstas tendrán una duración de quince minutos cada una, con cinco más para ruegos y preguntas, y diez minutos de descanso entre cada una de ellas. La entrada es gratuita y los interesados pueden adquirir su invitación en la página web del evento, www.fecircatur.com.