La UCLM participa este fin de semana en los Campeonatos Españoles Universitarios de atletismo y ajedrez

Catorce atletas de la UCLM disputan estos campeonatos

Alumnos de la UCLM en anteriores campeonatos

Alumnos de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) disputan este fin de semana los Nacionales Universitarios de atletismo y ajedrez en Cartagena y Madrid, respectivamente. Asimismo, 50 palistas han participado en Talavera en una nueva edición del Trofeo Rector de piragüismo.

Catorce atletas de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) disputan este fin de semana en Cartagena el Campeonato de España Universitario de atletismo. En la expedición de la Universidad regional destaca el atleta toledano Lucas Búa, actual campeón de España absoluto de 400 metros en 2015 y 2016; la velocista Sonia Molina-Prados, que obtuvo dos medallas en las pruebas de 100 y 200 metros en año pasado en estos campeonatos; y el actual subcampeón de España universitario de campo a través, Ángel Ronco, que tomará la salida en la prueba de 5.000 metros.

La nómina de atletas que estarán presentes en Cartagena se completa con Jesús Ángel Rodríguez, Eugenia Andras y Sara Ammour (Campus de Albacete); Marta Ruiz-Valdepeñas, Aroha Maeso y Anabel Zola (Campus de Ciudad Real); Sonia Arnao (Campus de Cuenca); y Rubén Monreal, Fernando González-Mohino, Ángel Rodríguez y Celia Muñoz (Campus de Toledo).

Asimismo, cinco alumnos de la UCLM disputan en Madrid el Nacional Universitario de ajedrez. El equipo de la institución castellano-manchega, formado por Álvaro Buendía y Pablo Mollá (Albacete); Santiago Talavera (Ciudad Real); y María Alonso y Laura Alonso (Toledo), ya se alzó el año pasado con la medalla de bronce por equipos.

Por otro lado, 50 palistas, repartidos en 25 parejas, han participado en Talavera en una nueva edición del Trofeo Rector de piragüismo. Torneo en el que se proclamó campeona la pareja formada por Sergio Muñoz y Daniel Olmedo, y que contó también con distintas parejas del Programa José Saramago.