La UCLM participa en unas jornadas sobre violencia de género en redes sociales e Internet

En el Campus de Albacete

Violencia 3.0: Violencia de género en redes sociales e Internet es el título de la jornada que ha acogido el salón de actos del edificio Melchor de Macanaz, en la que se ha abordado este tema de gran actualidad en la sociedad. La actividad, organizada por la Asociación de Mujeres Juristas Themis, en colaboración con la Facultad de Derecho de Albacete, ha contado en su presentación con el profesor de la UCLM Nicolás García Rivas; la presidenta de Themis, Amalia Fernández, y la directora provincial de Instituto de la Mujer en Albacete, Mercedes Márquez.

Durante la celebración de la jornada se han tratado diversos delitos de violencia de género a través de las nuevas tecnologías como: ciberbullying, stalking (delitos de acoso), sexting (delito de divulgación no autorizada de imágenes); sextorsión y grooming (delito de embaucamiento). Igualmente se ha abordado el tratamiento procesal de la violencia de género a través de la Red; estrategias de acusación en los delitos tecnológicos y la intervención policial ante la violencia contra las mujeres a través de redes sociales e Internet.

El seminario ha contado con la participación de los profesores de la UCLM: Patricia Fernández y Nicolás García Rivas; los fiscales: Teresa Peramato, Faustino García y Ana Mª Martín; y el jefe del grupo operativo Delincuencia Tecnológica de la Comisaría de Albacete, Ulises Quesada.