La UCLM participa en un taller sobre innovación dirigido a pymes

La Oficina de Transferencia de Resultados de la Investigación (OTRI) de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) participa el 5 de junio en un taller sobre oportunidades de innovación en Europa para las pymes. La iniciativa, que se desarrollará en la sede de la Cámara de Comercio e Industria de Toledo, tiene como objetivo fomentar la innovación en la pequeña y mediana empresa mediante su participación en programas europeos de apoyo a la I+D+i.

En el transcurso del taller, en el que los investigadores de la UCLM podrán encontrar oportunidades de colaboración con las empresas asistentes, se ofrecerá una introducción a los instrumentos nacionales de financiación de I+D+i y una presentación del Programa Europeo Horizonte 2020 (H2020), en la que se hará especial hincapié en las oportunidades que pueden encontrar las empresas a través del Instrumento PYME.
En el desarrollo de la iniciativa participarán expertos en programas europeos para compartir las claves para el éxito de una propuesta de proyecto: idea, redacción, estructura, elegibilidad, contenido, etc. Asimismo, se presentará la Red Enterprise Europe Network como herramienta para la búsqueda de socios para este tipo de iniciativas. Posteriormente, se realizará un ejercicio práctico en el que los expertos acompañarán a los asistentes en la preparación de una propuesta para el Instrumento PYME.

Por último, aquellas empresas asistentes que tengan ideas para presentar a Instrumento PYME tendrán la oportunidad de entrevistarse con expertos que les asesorarán de manera personalizada para poder desarrollar una propuesta exitosa.