La UCLM participa en la XI Conferencia Provincial de Jóvenes ‘Cuidemos el Planeta’

La actividad se enmarca dentro de la Agenda 21 Escolar

Un año más la Facultad de Educación de Albacete se ha involucrado en el Encuentro Agenda 21 Escolar, que este año ha incluido la celebración de la XI Conferencia Provincial de Jóvenes ‘Cuidemos el Planeta’ (CONFINT) en el Campus de Albacete. La actividad, que ha contado con la participación de 38 centros educativos, ha abordado cómo mejorar la calidad de vida en todo el planeta, y sus propósitos asumidos por el programa de la Agenda 21 escolar.

Alumnos de 38 centros educativos de la provincia de Albacete se han dado cita una vez más en el Campus de Albacete para celebrar la XI Conferencia Provincial de Jóvenes ‘Cuidemos el Planeta’, que se enmarca dentro de los actos programados de la Agenda 21 Escolar. Un proyecto, promovido por la Diputación Provincial de Albacete, en el que participa la Facultad de Educación, con la idea de trabajar hacia la sostenibilidad de los centros escolares de la provincia desde la participación de toda la comunidad educativa y la innovación educativa.

La jornada comenzaba por la mañana en el edificio Polivalente, donde se ha celebrado el acto de apertura que contó con la participación del profesor de la UCLM, José Reyes; la diputada provincial de Medio Ambiente, María José Vázquez; el viceconsejero de Medio Ambiente, Agapito Portillo; y el director provincial de Educación y Cultura, Diego Pérez, quienes han puesto en valor el trabajo conjunto de las instituciones públicas y el beneficio que redunda en la comunidad y en el conjunto de la sociedad.

Durante la jornada, los jóvenes estudiantes han podido explicar también, a través de una feria de muestras, los proyectos más significativos en los que están trabajando los centros y que han servido a siete de ellos como pasaporte para representar a Albacete en la próxima Confint Estatal.

La Agenda 21 escolar es un programa educativo que pretende fomentar la educación medioambiental en las aulas inculcando a los alumnos valores de respeto al medio ambiente y dotándoles de herramientas que les permitan poner en marcha respuestas a las agresiones que sufren los recursos naturales, así como acercar su centro educativo a una gestión sostenible.