La UCLM organiza una jornada para preuniversitarios sobre el sector minero y energético

La actividad se celebrará mañana en Puertollano e incluye charlas informativas y visitas guiadas a empresas

La actividad está organizada por la Escuela de Almadén

Alrededor de 150 alumnos de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior participarán mañana jueves en la jornada sobre el sector minero y energético que se celebrará en Puertollano, organizada por la Escuela de Ingeniería Minera e Industrial de Almadén de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM).

La Escuela de Ingeniería Minera e Industrial de Almadén de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), en colaboración con el Ayuntamiento de Puertollano, celebrará mañana jueves, 30 de abril, una jornada sobre el sector minero y energético en la que participarán alrededor de 150 alumnos de Bachillerato y de Ciclos Formativos de Grado Superior.

Bajo el título Creando vocación en los recursos minerales y energéticos de Puertollano, la jornada pretende despertar el interés por el sector minero y energético y concienciar de su importancia en todos los ámbitos de la vida. Asimismo, la jornada quiere hacer reflexionar a los alumnos de la importancia que tiene la formación de profesionales de alta cualificación en este sector, al que contribuye la Escuela de Ingeniería Minera e Industrial de Almadén.

La actividad comenzará a las 09.00 horas, en el Centro de Estudios de Puertollano, con una recepción y bienvenida a los participantes por parte de representantes de la UCLM y autoridades de la localidad minera. A continuación, profesores de la institución académica impartirán una charla divulgativa sobre los recursos mineros como fuente de vida y otra más centrada en los recursos minerales y energéticos en Puertollano.

Tras la explicación teórica, los alumnos visitarán las empresas relacionadas con el sector minero y energético que desarrollan su actividad en Puertollano, tales como Elcogas, Encasur, así como el Centro Nacional del Hidrógeno y Pilas de Combustible.