La UCLM oferta un nuevo máster en Tecnología Mecánica

Abierta hasta el 10 de octubre la preinscripción en este título propio

El período de preinscripciín está abierto hasta el viernes 10

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha puesto en marcha un nuevo máster en Tecnología Mecánica que se impartirá desde este curso en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Ciudad Real. El período de preinscripción para este programa, auspiciado por la Fundación Centro Tecnológico del Metal, permanecerá abierto hasta el próximo viernes, 10 de octubre.

La Escuela de Ingenieros Industriales de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en Ciudad Real impartirá desde el presente curso académico el máster en Tecnología Mecánica, un nuevo título propio destinado a titulados universitarios en Ingeniería Mecánica o Ingeniería Industrial y, en general, a profesionales con titulaciones universitarias en este ámbito.

Impulsado por la Fundación Centro Tecnológico del Metal de Castilla La-Mancha (ITECAM), el programa incorpora prácticas remuneradas que el alumno desarrollará en las empresas colaboradoras con la iniciativa. Con esta metodología dual se pretende completar la formación sobre Tecnología Mecánica y facilitar a los titulados su integración en el mundo profesional.

El máster consta de 60 créditos ECTS en modalidad presencial, distribuidos en cuarenta teóricos, catorce de prácticas en empresas y seis de proyecto fin de máster y se plantea como objetivo la formación de profesionales altamente cualificados y preparados para trabajar en el sector de la Tecnología Mecánica. En este sentido, se impartirán contenidos sobre Materiales Avanzados, Métodos Matemáticos, Sistemas Electrónicos y Automatización, Mecánica Computacional, Diseño Avanzado, Ingeniería de Fabricación Avanzada, Técnicas de Calidad Total, Análisis Modal, Tribología y Corrosión. Todas estas áreas serán desarrolladas desde un punto de vista eminentemente práctico, con supuestos y casos reales.

Igualmente, el curso incluye un importante período de prácticas en empresas, supervisadas por personal de ITECAM (Centro Tecnológico del Metal de Castilla-La Mancha) y/o de la UCLM, que se desarrollarán a lo largo de cuatro meses (de febrero a junio). La metodología del máster supone una alternancia de la formación académica y el trabajo en empresas, que facilitará a los titulados su integración laboral.